Guadalajara, Jal. Mx., // //
Vivienda, parte importante de la agenda del Gobierno de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Vivienda, parte importante de la agenda del Gobierno de Jalisco

La actitud del gobierno de Jalisco, en particular del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido muy positiva en apoyo a la vivienda”.

 

Lo anterior fue expresado por el presidente de CANADEVI Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González, durante reunión de trabajo del organismo con representantes del IJALVI, CONAGUA y el INFONAVIT, lo que demuestra que Sandoval Díaz trae en la agenda a la vivienda por el dinamismo que le da a la economía del estado, la creación de fuentes de trabajo y su beneficio social.

 

Acompañado por el titular del IJALVI, Octavio Domingo González Padilla, Guillermo Salcedo dijo que este mensaje del ejecutivo estatal es muy claro, como lo es también el apoyo que está dando el gobierno federal a la vivienda, especialmente a Jalisco, por medio de la SEDATU y la CONAVI.

 

Al entrar al tema de CONAGUA y contando con la presencia del Ing. Macario Balderas Medina, director de administración del agua de la dependencia, aseguró que se está avanzando, aunque falta mucho por hacer, por lo que es muy importante la reanudación de las mesas de trabajo con desarrolladores de vivienda y directivos de la dependencia, lo que se espera traiga como consecuencia una simplificación administrativa en la tramitología, pero sobre todo una fuerte reactivación en la cuestión administrativa, ya que el rezago que trae CONAGUA es muy fuerte, aunque ha mejorado mucho a partir de que se encuentra como director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, el Mtro. José Chedid Abraham.

 

Por su parte, el delegado del INFONAVIT en Jalisco, Lic. Mario Macías Robles, refrendó el apoyo del instituto a la industria de la vivienda afiliada a CANADEVI, reiterando que le queda claro que tanto los trabajadores como los desarrolladores son aliados permanentes.

 

Macías Robles dijo que actualmente el INFONAVIT Jalisco registra una productividad de 1,600 operaciones a la semana y al cierre del mes de junio se llevan 11 puntos arriba de la meta programada, por lo que se espera cerrar el año arriba del 100 por ciento y que a nivel nacional el peso de la vivienda de Jalisco se impone.