Guadalajara, Jal. Mx., // //
Resultó todo un éxito el Encuentro de Negocios B2B Index Nacional
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al ofrecer las conclusiones de los dos días de trabajos -18 y 19 de junio- del B2B Nacional, Encuentro de Negocios Index, celebrado en Guadalajara, se dio a conocer que las expectativas fueron ampliamente superadas, empezado porque se estimaba la participación de 80 empresas proveedoras y fuero 90 oficialmente registradas.

 

Correspondió al anfitrión, el presidente de Index Occidente, Luis Aguirre Lang, dar a conocer los resultados de este evento que marca precedente a nivel nacional y que traerá enormes beneficios a la economía mexicana y de cada una de sus regiones.

 

Participaron, dijo, 50 empresas tractoras; 90 proveedoras; se realizaron once horas de sesiones continuas; se tuvieron mil 260 citas de negocios oficializadas, de 20 minutos cada una; 450 participantes; tres clústers industriales de Baja California Norte; Guanajuato y Jalisco y seis empresas “Shelter”.

 

La demanda consolidada en cuanto a sectores fue la siguiente: 42 por ciento correspondió al sector electrónico; 39 por ciento a metalmecánica; 15 por ciento plásticos y dos por ciento en el sector de empaque.

 

Al final se pusieron en la mesa tres mil 70 millones de dólares correspondientes a lo que se requiere de suministro de parte de las empresas proveedoras, cuando hace unos meses, comenzado con la organización, fueran -primero- 500 millones de dólares, luego mil 400 millones de dólares, un día antes del evento tres mil millones de dólares y a su término los tres mil 70 ya citado, dijo Aguirre Lang.

 

Será para la Asamblea de Index Nacional, del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de México, cuando se deben a conocer avances sobre lo que ya se logró en proveeduría de sustitución de importaciones, adelantó y dijo que se dará seguimiento a lo realizado y se continuará con la organización de este tipo de eventos en todo el país.

 

Clausuró el evento el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien aseguró que este tipo de acciones que apoyan a la economía de Jalisco y de México, tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado. “Los apoyamos con todo”.

 

Agregó que paralelo al desarrollo de nuevos proveedores para la industria manufacturera de exportación, también resulta vital poner atención en lo que es la innovación, la educación y trabajar no solo por atraer más inversión, sino para retener la existente.