Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Daremos seguimientos a promesas de campaña”: CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Tras destacar la tranquilidad y civilidad en que se desarrolló la pasada jornada electoral, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, dijo que después de haber pasado por esta etapa, ahora trabajarán en darle seguimiento a las promesas que se hicieron en campaña y ver que se cumplan.

 

A través de un comunicado, el líder de los industriales de Jalisco expresó que “no queremos promesas que se queden solamente en promesas. La sociedad cada día es más informada y tiene derecho a exigir resultados. Es nuestra firme intención mantener una comunicación permanente para dar seguimiento a que cumplan sus promesas hechas en campaña. El CCIJ estará vigilante. Nuestro compromiso como industriales es trabajar por el crecimiento de nuestra entidad, de México y generar empleos de calidad”.

 

Incluso señaló que el organismo cúpula que encabeza, reconoce a cada uno de los ciudadanos que refrendaron con su presencia la democracia en nuestro país a través de su voto, por que antes de realizarse la jornada electoral “muchos le apostaban a que la violencia o la desconfianza, impedirían que los mexicanos votaran. No fue así. No pasó nada y la gente salió a votar.

 

Luego apuntó que “ese es un éxito de los mexicanos y por supuesto, una excelente señal para los industriales y para los inversionistas, en ese sentido, el CCIJ también reconoce el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional Electoral que dio certidumbre con la instalación de más de un 98 por ciento de las casillas en todo el país, así como a las autoridades federales y locales, que proporcionaron la seguridad para que se dieran”.

 

El líder de los industriales indicó que la etapa postelectoral demanda un compromiso de todos.

 

Es importante respetar la decisión ciudadana. No demeritemos con desprestigio, hechos violentos y descalificaciones el entendimiento que debe imperar. Atrás debe quedar la pugna propia que se dio entre candidatos durante la contienda. Ahora, debemos trabajar todos como un único equipo”.

 

Para Niño Cota los comicios evidenciaron que las candidaturas independientes representan una opción legítima y valiosa que fortalece el sistema democrático y que ahora es el turno para que los candidatos ganadores cumplan las promesas hechas en campaña, así como también expresó que la gobernabilidad en el Congreso está garantizada, lo cual para las inversiones y los industriales, es muy importante.

 

Invito a los candidatos ganadores a que con su trabajo contribuyan a que nuevamente exista un acercamiento entre la clase política y los ciudadanos y se rompa esa especie de brecha sustentada en la falta de credibilidad entre ambos.

 

Dijo que es un hecho que “los ciudadanos queremos planes y estrategias que nos beneficien a todos, pero lo más importante, queremos que se transparenten los resultados”.