Guadalajara, Jal. Mx., // //
Posponer evaluación de maestros traerá problemas a la economía: Niño Cota
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Posponer evaluación de maestros traerá problemas a la economía: Niño Cota

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, dijo que es muy lamentable que el Gobierno Federal (léase Secretaría de Educación), haya decidido posponer la evaluación de los maestros del ámbito de educación pública.

 

Es algo muy malo para México, por a su vez lo anterior podría traer como consecuencia que se revocara la reforma educativa, lo que daría pie a que también estuvieran en riesgo el resto de las reformas, sobre todo la Energética.

 

Si el gobierno federal revoca la reforma educativa, México podría retroceder 30 años y enviaría una señal negativa que inhibiría la atracción de inversiones toda vez que pone en riesgo al resto de las reformas”, advirtió el líder de los industriales en Jalisco.

 

Luego abundó en su argumento al precisar que podría frenar inversiones. “Todo el sector productivo está preocupado porque es un mensaje negativo que pone en riesgo a todo el país”. No se garantiza que el resto de las reformas, tan solicitadas por año por el sector privado de México, vayan a aterrizar.

 

Dijo que le dan de plazo al gobierno federal hasta el lunes 8 de junio, terminando el proceso electoral para que rectifique las acciones en torno a la aplicación de la evaluación al magisterio, ya que de no hacerlo, se enviará a los inversionistas una señal de debilidad por parte del gobierno mexicano.