Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arturo Vivanco Muñoz, nuevo presidente de Canaive Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Arturo Vivanco Muñoz tomó protesta como nuevo presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y en su discurso en el evento protocolario, dijo que añadirle valor agregado a las prendas que produzcan, es uno de los retos más importantes en los que se trabajará durante su periodo al frente de este organismo que comprende 2015 y 2016.

 

Vivanco Muñoz, quien sustituye en el cargo a Ma. Rosario Verduzco, quien concluyó su periodo estatutario, dijo que “tenemos muy claro que el camino que debemos transitar para ser un sector más competitivo, es de promover el cambio de fabricación de productos de volumen y estandarizada, hacia productos de valor agregado, con un mayor componente de diseño, de moda, desarrollo tecnológico e innovación”.

 

Agregó que lo anterior “nos permitirá diferenciarnos ante el consumidor, el que actualmente encuentra en México toda la gama de prendas que compiten globalmente cada día con más marcas extranjeras que están en México” y si están en el país “es porque tenemos un gran mercado”.

 

Dijo que “los industriales de la confección de México, competimos globalmente en nuestro propio mercado interno. Este periodo, sin duda, es el de mayor competencia que hemos enfrentado. Nuestros negocios se están adecuando para poder hacer frente a esa competencia y permanecer en el mercado”.

 

Vivanco Muñoz señaló que “nuestro trabajo en la Cámara del Vestido estará enfocado a varios frentes, entre los que podemos destacar los siguientes: una mayor integración de la proveeduría nacional con la industria; una mayor articulación de la industria del vestido con el sector comercio, así como propiciar alianzas con empresas y universidades para el desarrollo de productos innovativos”.


Al evento asistió el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.