Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ trabajó en 2014 por el bien del sector y de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las acciones realizadas durante todo el 2014 por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), fueron siempre a favor del sector y desde luego del estado, según lo expresó su coordinador Juan Alonso Niño Cota.


Al hacer un recuento de lo que dejó el 2014, dijo que en ese tiempo se dieron a la tarea de realizar diversas acciones que los lleven al crecimiento del sector y por ende a crear mayor número de empleos.

 

Entre las tareas efectuadas este año se encuentra la Campaña Elijo Lo Nuestro, con el fin de robustecer la economía local a través de la concientización del consumidor final sobre la importancia de elegir el consumo de los productos hechos en México.

 

Con esto se fortalece el mercado interno conservando fuentes de trabajo y mejora en la competitividad de las industrias locales”, aseguró el dirigente de los industriales del estado.

 

El coordinador de los industriales de Jalisco indicó que otra acción fue exigir que las compras de gobierno se hagan a empresas locales.

 

En el CCIJ impulsamos que el 50 por ciento de las compras de gobierno y que el 80 por ciento del presupuesto que se destine a las mismas se realice a empresas locales para detonar el crecimiento de Jalisco”, apuntó.

 

Destacó que otros programas implementados fue para elevar el contenido nacional en los productos fabricados en México, “es una tarea en la que hemos estado trabajando arduamente porque existe un enorme potencial de negocios para las mipymes jaliscienses”, puntualizó.

 

Mencionó que las cámaras industriales jaliscienses también participaron durante todo este año en observatorios de la actividad gubernamental, con el propósito de contribuir en las mejoras que requiere el Estado de Derecho.

 

Niño Cota resaltó que la tarea pendiente de 2014 es precisamente el fortalecimiento del Estado de Derecho para transitar hacia las mejoras que se necesitan para el desarrollo del país y en este caso Jalisco.