Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales podrían realizar convenios de pago con el IMSS
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, reveló que existe la posibilidad que se realicen convenios con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se amplíen los plazos en los pagos correspondientes a las cuotas patronales.

 

Lo dijo luego de la reunión privada que sostuvieron con el delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, en el marco de la sesión del CCIJ y el argumento es que en este año muchas empresas han enfrentado dificultades financieras. En concreto la solicitud provino de sectores como calzado y construcción.

 

Se está solicitando, de una acción que también está haciendo el Seguro Social, que son convenios para poder tener ampliaciones en cuanto a los pagos para evitar multas y sanciones”.

 

Niño Cota destacó que en el sector industrial es prioridad tener a los trabajadores con el beneficio del Seguro Social, prueba de ellos es que en el estado, del 2008 al 2014, tanto las altas como la recaudación han registrado un crecimiento del 70 por ciento.

 

En la rueda de prensa estuvo presente el Delegado del IMSS, quien señaló que actualmente se tienen registrados un millón 315 mil trabajadores cotizantes ante la institución en Jalisco, de los cuales más de 60 mil se incorporaron en lo que va de este año.

 

La delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la cuarta en importancia en cuanto a recaudación en el país, con casi 18 mil millones de pesos al año.

 

Agregó que para octubre de 2013 la delegación Jalisco del IMSS registraba un millón 240 mil cotizantes, lo que significa que este año se ha tenido un crecimiento de gran importancia en este terreno, sobre todo porque prácticamente no hay rezago en el pago de cuotas.

 

Aseguró que los empresarios siguen pagando y en este caso el Consejo de Cámaras Industriales tiene un compromiso inédito con el IMSS para adherir a sus trabajadores.

 

Informó que el IMSS Digital es un programa que facilita de manera trascendental el registro de los trabajadores y los servicios que les presta el instituto.