Guadalajara, Jal. Mx., // //
Francisco Javier Jiménez Rojas, nuevo director general del CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Con toda una trayectoria que lo avala en el ramo empresarial y económico, Francisco Javier Jiménez Rojas, fue nombrado como director general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). Sus metas son varias, pero se centran en el apoyo a las empresas del sector, especialmente a las pequeñas y medianas, en lo que tiene que ver con fortalecimiento del mercado interno.

 

Desde hace poco más de un mes que asumió este cargo, en sustitución de Cristel Rábago, quien pasó a ser la directora de Jalisco Tecnológico (JalTec) y viene de ocupar el cargo de director en la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco.

 

Es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha ocupado varios cargos en diferentes partes de la república y en el extranjero, pero entre ellos destaca que fue director general de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN).

 

En entrevista con Axópolis.com, señaló que llega a este cargo con el firme propósito de cumplir con los cinco pilares que tiene el CCIJ, en la administración de Juan Alonso Niño Cota, pero a la vez precisa que “tenemos tres temas en particular que los queremos dar fuerza que son contenido nacional, la campaña Lo Nuestro y compras de gobierno”.

 

El primero, explicó, tiene que ver con la reactivación del mercado interno y que tiene mucho que ver con el segundo, en donde la pretensión es concientizar al ciudadano de la importancia de consumir lo nuestro.

 

Hay que darles a conocer el valor de la industria, que se den cuenta que los empleos no brotan como las flores en el campo, quie quien genera riqueza es el sector manufacturero, el empresario es el que da empleo”.

 

En el tercer tema, que es compras de gobierno, dijo que si los gobiernos se concientizan de la importancia de que el gran porcentaje de sus compras lo hagan a industrias locales, la economía mejorará para todos. El gobierno tendrá más ingresos, tan solo por pago de impuesto. “Es una apuesta por el bien de todos”.