Guadalajara, Jal. Mx., // //
Afamjal reconocerá a fundadores en su 35 aniversario
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Un homenaje especial es el que llevará a cabo la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), en sus primeros 35 años de vida, al reconocer a sus fundadores, hombres de gran valía, empresarios con gran visión, que supieron conformar este organismo que en su ramo es el más importante del país.


Entre los galardonados están Francisco Moncada, José Luis del Toro y Leonardo Placencia. El homenaje será el 31 de octubre en una cena de gala.


Pero para empezar este gran festejo, el 29 de octubre, en sus instalaciones, el arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, celebrará una misa de acción de gracias.

 

También se tiene contemplada una exposicion de fotografías en donde va implícita la historia de esta asociación, sobre todo en lo relacionados a sus exposiciones, desde la primera que llevaron a cabo en Plaza del Sol, hasta llegar a la actualidad en donde se realizan dos magnos eventos al año y que son de corte internacional.

 

Afamjal está considerada actualmente como la institución empresarial del sector mueblero más importante del país. Fue fundada en octubre de 1979 por un grupo de fabricantes de muebles del estado de Jalisco. Hoy día integran la asociación 90 empresas.

Como un primer paso para lograr el desarrollo de sus empresas asociadas y de todo el sector del mueble, Afamjal organizó en marzo de 1982 la primera exposición de muebles en México,la cual bajo el nombre de Expo Mueble Internacional se lleva al cabo anualmente en dos ediciones: Invierno (en el mes de febrero), y verano (en el mes de agosto).

 

Está calificada como la más relevante del país y de Latinoamérica en su tipo, ha contribuido desde entonces a impulsar al sector mueblero nacional tanto dentro del país como del extranjero. Afamjal organiza también anualmente una exposición especializada en proveeduría, la Tecno Mueble Internacional,que acerca a los muebleros mexicanos la tecnología moderna y los materiales innovadores que requieren para ser más competitivos.