Guadalajara, Jal. Mx., // //
Durante octubre jóvenes empresarios realizarán campaña “Yo no doy mordida”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Durante octubre jóvenes empresarios realizarán campaña “Yo no doy mordida”

El presidente de empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José María Playán Ruiz, señaló que durante este mes de octubre realizarán la campaña “Yo no doy mordida”, con la que buscan erradicar los actos de corrupción que se generan en las oficinas de gobierno.

 

En rueda de prensa, dio a conocer que luego de detectar que todos estamos inmersos en una cultura de corrupción, ya que si hay un corrupto hay quien lo soborne, decidieron hacer una campaña que involucra a las cuatro hélices (gobierno, academia, iniciativa privada y sociedad civil) para lograr un cambio tangible.

 

En este sentido, el joven empresario detalló que efectuaron un sondeo entre la agrupación que representa y que cuenta con más de mil 500 integrantes, detectando la existencia de la corrupción, el tema de seguridad y del medio ambiente.

 

Indicó que de las personas que conforman la comisión de jóvenes empresarios de Coparmex Jalisco, el 89 por ciento considera que la corrupción en el sector Gobierno es frecuente, principalmente a través de mordidas y en el trámite de licencias. “De los socios y emprendedores inscritos en nuestras actividades en este año, el 78 por ciento ha estado en una situación donde la autoridad le ha pedido mordida y de estos el 30 por ciento asume ser corresponsable”.

 

Refirió que el 63 por ciento de los jóvenes universitarios considera que la corrupción es una barrera para poner un negocio formal. Por ello, instamos en la campaña pequeños actos con grandes consecuencias como “no lo hagas”, “no lo aceptes y “si lo ves denúncialo”.

 

Por su parte, el vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial de Empresarios Jóvenes Coparmex Jalisco, Elías Velázquez Niño, dio a conocer que también contemplan repartir durante la campaña 20 mil calcomanías en universidades y vialidades de la ciudad; entrega de pines con la idea de la campaña en conjunto con la Secretaría de Vialidad.

 

Asimismo, destacó que mostrarán a universitarios y jóvenes jaliscienses, así como a la sociedad en general, a los empresarios comprometidos con la campaña, luego de que firmen un compromiso para no caer en actos de corrupción; y el 26 de octubre invitará a los líderes de las cuatro hélices a un acto público para que se comprometan públicamente a cero tolerancia a la corrupción desde sus áreas de influencia.

 

A su vez, el vicepresidente de Comunicación, Diego Gutiérrez Hermosillo, dijo que la estrategia de reportes va encaminada a dos acciones principales que son las redes sociales y un portal web, y posteriormente se entregarán las denuncias a las autoridades competentes.

 

Mencionó que la campaña está abierta a empresas y ONGs, o ciudadanía en general basta inscribirse y sumarse al contactar a los organizadores en el correo presidente.jal@jovenes coparmex.com. También señaló que el logotipo de la campaña, que es una mano, significa un alto a la corrupción, con colores llamativos porque es positiva, joven y fresca.