Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, líder del sector moda en AL: Hernández Casillas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco tiene liderazgo en América Latina en el sector de la moda, que agrupa a calzado, joyería, textil y vestido, aseguró el coordinador del Consejo de la Moda en la entidad, José María Hernández Casillas.

 

Durante la inauguración de la Semana de la Moda, que integra a Modama, Minerva Fashion y Joya, el también presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, precisó que es un hecho que el estado es reconocido por la oferta de moda y diseño.

 

Enfatizo que en Guadalajara se realizan las comercializaciones más importantes de América Latina de joyería, calzado, textil y vestido . "Somos productores número uno nacional en joyería y calzado de dama, segundo generador de empleos en Jalisco después de la industria de los alimentos".

 

Recordó que precisamente en la Semana de la Moda convergen tres magnos eventos bajo el mismo techo y en la misma fecha, que son Expo Joya, Modama y Minerva Fashion, en donde participan los diseñadores más prestigiados del país, con las tendencias en cada una de sus áreas.

 

En representación del gobernador Aristóteles Sandoval, se contó con la presencia el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, quien manifestó que la moda se ha convertido en Jalisco un símbolo de prosperidad y empuje del estado a nivel nacional e internacional, así como en ejes rectores de la economía estatal.

 

Dijo que en la Semana de la Moda que se realiza en Expo Guadalajara, más 800 empresas del sector ubicadas en mil 200 stands estarán a la espera de miles de compradores de todo el mundo.