Guadalajara, Jal. Mx., // //
Restauranteros prevén 70% de aumento en ventas por Fiestas Patrias
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Tamayo Dávalos, informó que por las fiestas patrias prevén aumentar sus ventas en un 70 por ciento, sobre todo porque se espera un fin de semana largo.

 

En rueda de prensa, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que la festividad empezará este próximo viernes a pesar de que el Día del Grito será el próximo lunes 15 de septiembre, lo que significa que se han preparado los restauranteros para muchos días de fiesta.

 

Indicó que el cheque promedio que esperan durante estos días es de 450 pesos cuando en una fecha normal es de 250 pesos, sobre todo porque se considera el incremento en el consumo de destilados durante estas fechas, principalmente de tequila que es la bebida mexicana por excelencia.

 

No obstante, detalló que en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen alrededor de 16 mil restaurantes y únicamente el cinco por ciento, es decir 800 negocios de alimentos, son los que se están preparando de manera especial para estas fiestas patrias, con un menú especial, promociones, música en vivo, eventos folclóricos.

 

Recordó que la capital jalisciense tiene mucha oferta gastronómica, incluso es la segunda a nivel nacional después del Distrito Federal, y además, es la mayor generadora de autoempleo en todo el país, ya que el 90 por ciento lo constituyen micro y pequeñas empresas, que son además familiares.

 

También dio a conocer que se prepararon para cumplir con todos los requisitos que exige la ley, sobre todo para evitar contratiempos ante las inspecciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Salud (SSJ) y otras dependencias que están siempre al pendiente de que se vendan los alimentos en las mejores condiciones.