Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ciudad Creativa Digital camina rumbo al liderazgo global
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ciudad Creativa Digital camina rumbo al liderazgo global

El nuevo presidente de Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, Francisco González Díaz, presentó su plan maestro 2014-2016 para continuar con este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en el ramo de las Tecnologías de la Información, y que se prevé se convertirá en el prototipo de América Latina pero rumbo al liderazgo global en la materia.

 

En la sexta reunión del Consejo Directivo de Guadalajara Ciudad Creativa Digital, manifestó que este proyecto buscara incorporar las tendencias de las principales ciudades del mundo porque la innovación puede ser clave en su crecimiento, con el que además se desarrollara el estado y el país.

 

Puntualizó que el objetivo es atraer el talento creativo global de muchos países del mundo, para que México sea líder internacional en la producción de contenidos, por lo que es el momento de consolidar el trabajo inicial para dar mayor impulso al proyecto.

 

Recalcó que será prototipo de todo América Latina, ya que Ciudad Creativa Digital prevé 30 mil empleos en 10 años, 15 mil empleos especializados en 15 años, 550 nuevos negocios, 11 proyectos catalizadores, exportaciones anuales por dos mil millones de dólares, además de inversiones por 15 mil millones de dólares.

 

Por su parte, el presidente saliente de la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, Octavio Parga Jiménez, subrayó que con el trabajo en equipo que se ha realizado para este proyecto se deja la mesa puesta para que sea una realidad y un éxito en el ramo de las Tecnologías de la Información.

 

Al dar a conocer los resultados de la presidencia 2012-2014, mencionó que se han invertido en el proyecto 42 millones de pesos, la mayor parte de los recursos se destinaron a los activos, es decir, se quedan para dar soporte a Ciudad Creativa Digital, así como en el Centro de Datos.

 

Avaló la importancia del trabajo ya realizado debido a que se pasó de una idea a un proyecto en marcha que, sin duda, lo llevará a la consolidación tal y como ha sido planeado.