Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Guadalajara es ejemplo de responsabilidad social en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Verónica Orozco FOTO Verónica Orozco

El presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, aseguró que con el afán de promover los principios de la responsabilidad social empresarial han llevado a cabo diversas estrategias para motivar a cerrar el círculo virtuoso entre todos los que participan en el sector económico jalisciense y que más empresas logren el distintito de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

 

En rueda de prensa, previa a la reunión de las 66 empresas de Jalisco que tienen la certificación como ESR, el presidente de Expo Guadalajara subrayó la necesidad de incorporar la responsabilidad social empresarial como modelo de negocio, con el objetivo de generar un impacto positivo en el ámbito económico, en la promoción del desarrollo social y la preservación del medio ambiente.

 

Por ello, dio a conocer que Expo Guadalajara promueve dichos principios con acciones como la realizada durante el reciente evento Papirolas, en donde impulsó la campaña Reciclón 2014 en la que reunieron 51 toneladas de residuos electrónicos destruidos ecológicamente.

 

Mencionó que también en Intermoda que se realizó apenas hace una semana se apoyó para que se llevara a cabo la Pasarela Incluyente, en la que desfilaron personas con distintas limitaciones físicas; además se impartió una plática sobre ESR en Expo Moda para los detallistas de la industria del calzado.

 

Participamos en Expo Capital Humano impartiendo una sesión informativa sobre el distintivo ESR a las empresas de Jalisco y hemos donado en especie (salones y piso), así como dos millones de pesos entre 2012 y 2014 a las organizaciones civiles de Jalisco, entre otras acciones que se han tomado en este sentido. Además este recinto cuenta con ocho colaboradores de la tercera edad, de los cuales dos de ellos cuentan con alguna limitación corporal”, añadió.

 

Reiteró que son muchas las acciones que efectúa Expo Guadalajara para demostrar con ejemplo la necesidad de que se sumen cada vez más empresas jaliscienses a la responsabilidad, como parte del sistema de negocios que acompaña desde sus ciclos de producción, productos y servicios.

 

Acotó que Expo Guadalajara está en permanente compromiso y preocupación por promover la responsabilidad social en cada ámbito con el que se relaciona. De hecho participa con los comités organizadores para que incorporen a su evento las buenas prácticas.