Guadalajara, Jal. Mx., // //
IM Intermoda abre puertas internacionales a la ropa hecha en México: Rosario Mendoza
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
IM Intermoda abre puertas internacionales a la ropa hecha en México: Rosario Mendoza

La presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco, Rosario Mendoza, afirmó que IM Intermoda, que se realizará aquí del 15 al18 de este mes de julio, es un escaparate que abre las puertas a las creaciones hechas en México y en este caso en Jalisco, sobre todo porque es el evento de la moda más importante de América Latina.

 

Nos beneficia en el sentido de que está el foro para poder mostrar nuestros productos, tenemos que aprovechar porque vienen muchos compradores nacionales y extranjeros, eso es importante para todos los que fabricamos porque estamos todos en el mismo lugar y de que nos sirve tener el mejor producto si no tenemos dónde mostrarlo, entonces es una gran oportunidad”, destacó en entrevista con Axópolis.com.

 

Indicó que no sólo vienen de otros países como compradores sino como expositores, principalmente de Estados Unidos, La India, China y Colombia. Sin embargo, aseguró que la ventaja de los fabricantes nacionales es que están aquí y ofrecen la garantía de lo que venden.

 

Estamos pendientes para un resurtido y si algo salió mal les reponemos las prendas, en cambio con China y La India a quién le van a reclamar, les venden un modelo pero ya no lo pueden resurtir porque en lo que hacen el pedido y lo mandan ya pasó la temporada”, comentó.

 

Rosario Mendoza, propietaria de la reconocida marca Takasami, insistió en que los expositores jaliscienses y mexicanos en IM Intermoda tienen la gran ventaja de vender y estar aquí para “dar la cara” luego de que no son una empresa que les vende y se fue.

 

La dirigente de los industriales de ropa en el estado manifestó que las prendas jaliscienses tienen una gran calidad y diseño, pero “en precio quizá no podemos decir que estamos mejor porque definitivamente no lo estamos, pero nuestros productos son mejores que los que vende China y La India, por ejemplo”, acotó.

 

Aclaró que las prendas mexicanas no necesariamente tienen que llevar una identidad de México, ya que se trata de un producto nacional porque fue hecho aquí, con insumos del país, pero son tendencias internacionales. “Ahorita la moda está tan globalizada que tenemos que hacer ropa con un estilo contemporáneo y que puedan usarse en Argentina, España y en cualquier otro país”, afirmó.

 

Subrayó que no es necesario hacer ropa con un detalle que la encasille como algo folklórico, son tendencias con un toque mexicano, que cuando la gente las use no digan “mira el nopal de México” sino que se trate de moda internacional hecha en este país. “En Takasami hacemos prendas contemporáneas con un simple toque mexicano, que sean fácil de usar, ponibles y que la gente no se sienta disfrazada, citó como ejemplo.