Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria de Jalisco con problemas por retraso en devolución de IVA
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La industria de Jalisco ya sufre problemas a consecuencia del retraso del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), según lo dio a conocer el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota.

 

En rueda de prensa luego de la sesión semanal de este organismo cúpula, Niño Cota junto con Fernando Alpuche,director Jurídico del CCIJ, manifestaron su preocupación porque varias empresas, sobre todo pequeñas y medianas, han perdido liquidez y tal vez se vean en la necesidad de realizar ajustes, especialmente con lo que tiene que ver con el personal.

 

Alpuche comentó que al no haber devolución de Iva en tiempo y forma y al no poder deducir los beneficios sociales de los trabajadores, varios empresarios se verán en la necesidad de que su planta laboral trabaje en la informalidad, es decir sin los derechos de IMSS, Infonavit, etc.

 

Según lo dieron a conocer a los medios de comunicación, son más de seis meses los que se registran de retraso en la devolución del IVA, cuando por Ley el plazo es de tan solo 40 días.

 

Por tanto, esperan reunirse con el jefe del SAT, Aristóteles Núñez en próximo 10 de junio, para que escuche la problemática de los industriales de viva voz y se obtenga un resultado positivo lo más pronto posible.