Guadalajara, Jal. Mx., // //
Repartirán historieta de campaña “Consume lo Nuestro”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El coordinador de la campaña “Consume lo Nuestro” del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), José María Hernández, destacó que repartirán entre sus más de 500 mil trabajadores una historieta que concientice sobre comprar productos hechos en el estado.

 

El también presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco, afirmó que la primera historieta es del sector zapatero pero el objetivo es que unas de las 26 cámaras industriales del estado que integran el CCIJ realicen su propia historia y la entreguen a sus trabajadores.

 

Resaltó la importancia que todos los jaliscienses tengan “en cuenta que gastar en México es invertir en el futuro de todos los mexicanos para una economía mejor, es bajar la delincuencia porque aumentarán las fuentes de trabajo, es decir, cada que consumimos un producto nacional creamos empleos”, apuntó.

 

Manifestó que es necesario que todos siete millones de consumidores que tiene Jalisco sepan que cuando compran un producto importado están afectado al sector productivo local que es quien ofrece empleo, por lo que la meta es concientizar de que cuando se adquiere algo importado trae serias repercusiones porque “le quitamos el trabajo a uno de nuestros parientes, sobre todo porque debilitamos a las empresas”.

 

Reiteró que gastar en México tiene que ser invertir en el futuro de todos los mexicanos, de tal forma que buscarán que esta campaña que inicia en Jalisco sea replicada en todos los estados de la república mexicana.

 

Aseguró que los productos locales tienen la calidad y el mejor precio, de tal manera que lo único que falta es que la gente esté consciente y que empiece a consumir lo nuestro, sobre todo porque los beneficios serán para todos.

 

Hernández comentó que por ello optaron por la realización de historietas para que se empiece por casa y todos los trabajadores de las cámaras que integran el CCIJ lean una historia sobre la importancia de consumir lo nuestro y que a su vez, la cuenten a sus familiares y amigos.