Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entregarán historieta para concientizar sobre campaña “Consume lo Nuestro”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), Francisco Jiménez Rojas, informó que durante la edición Otoño-Invierno de Modama, que se realizará del 13 al 15 de este mes, se entregará a todos los visitantes una historieta que promueva la campaña “Consume lo Nuestro”.

 

En rueda de prensa, explicó que se trata de una historia de la vida diaria de los mexicanos, en donde se da cuenta de los grandes beneficios al empleo nacional que se pueden obtener cuando se consume lo que se fabrica en México.

 

Reiteró que comprar “Lo Nuestro” favorece a todos, ya que con las ventas las empresas nacionales pueden mantener y generar nuevos empleos para los mexicanos, además de que de esta forma el dinero permanece en el país al pasar de la mano de un mexicano a otro.

 

Por otra parte, recordó que con una producción de 45 millones de pares al año y la generación de 17 mil empleos directos, los fabricantes de calzado del estado se colocan en la palestra nacional e internacional, de tal forma que produce el 80 por ciento del zapato que consumen las mujeres mexicanas.

 

Añadió que muchas de las marcas internacionales más reconocidas maquilan su calzado en talleres de Jalisco, ya que confían en la calidad de los productores jaliscienses, algunos ya traen sus propios diseños y otros “aceptan nuestras propuestas”.

 

Jiménez Rojas afirmó que esa tendencia va hacia la alza y son cada vez más marcas globales las que acuden a esta entidad para realizar su calzado, de tal forma que Jalisco produce calzado que se vende en Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile y muchos otros países.