Guadalajara, Jal. Mx., // //
Instalan comité para combate a la corrupción
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Instalan comité para combate a la corrupción

El Comité de Trabajo para la elaboración de un Programa Estratégico Municipal contra la Corrupción quedó integrad por regidores de todas las fracciones edilicias y dos organismos civiles: Cimtra Jalisco y Profesionales por la Ética.

 

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, informó que se conformó este organismo conforme al dictamen aprobado en la sesión del pleno del 30 de abril de este año y que fue promovido por la regidora Candelaria Ochoa Ávalos.

 

Los regidores que lo integran son: Alain Fernando Preciado López, de MC; Carlos Alberto Briseño Becerra y César Ruvalcaba Gómez, del PRI; y Mario Alberto Salazar Madera, de Acción Nacional. El comité será presidido por la titular de la Oficina de Combate a la Corrupción, Martha Susana Pérez Pérez, y también participa un integrante de la Secretaría de la Contraloría Municipal, además de los dos organismos civiles.

 

El comité funcionará de manera temporal y contará con 60 días hábiles, a partir de la fecha de su instalación, para elaborar un Programa Estratégico Municipal contra la Corrupción, mismo que, una vez terminado, deberán entregar al Presidente Municipal para que éste lleve a cabo las acciones conducentes para la ejecución del mismo.

 

(Este comité) tiene dos ejes centrales: un eje debe de ser para la denuncia, seguimiento y sanción efectiva de los actos de corrupción en el municipio. Y un segundo eje, tiene que ver con la sensibilización de la ciudadanía y en los servidores públicos para evitar actos de corrupción”, explicó Lomelí Rosas.

 

A partir de estos dos ejes, añadió, los integrantes de este organismo deberán elaborar el Programa Estratégico Municipal contra la Corrupción.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha