Inicio | Otros Temas | Empresas & Negocios | En México se tiene un promedio de 890 celulares por cada mil habitantes

En México se tiene un promedio de 890 celulares por cada mil habitantes

Compartir en: Compartir en Facebook Twitter
image

 

En México se tiene un promedio de teléfonos celulares de 890 por cada mil habitantes, con lo que el país se ubican con la penetración mas baja de América Latina, según datos de estudio Indicador de la Sociedad de la Información, realizado por la firma Everis.
El promedio se cada por el total de la población entre el número de celulares vendidos, lo que en la realidad se traduce que hay personas que tienen por lo menos dos o tres y hasta mas y otras ninguno.
Precisa el documento que México tiene la penetración más baja en relación con teléfonos móviles y computadoras de la región, Argentina presenta la máxima puntuación, en tanto que Chile registra buenos números pero es más pequeño y menos complejo, mientras que Brasil ha crecido desde hace dos años debido a su impulso económico.
Una de las causas atribuibles a la desaceleración que registra México en su nivel de penetración móvil es la orografía del país que dificulta que las personas ubicadas en zonas de difícil acceso se integren a los servicios de telefonía celular.