Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara inicia campaña de plantación
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Guadalajara inicia campaña de plantación

Con la finalidad de dar mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, arrancó un programa de plantación de flores de ornato y destoconado de árboles, que contempla la intervención en 50 puntos, principalmente en el Centro Histórico.

 

El acto de inicio de este programa se realizó en el jardín del Santuario, en donde se plantaron diferentes especies, como rosales injertados y laureles.

 

La meta para este año es plantar como mínimo 20 mil rosales en diferentes puntos, principalmente jardines, glorietas y camellones.

 

El secretario de Medio Ambiente y Ecología, Juan Carlos Vázquez Becerra señaló que el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, ha instruido para que las áreas verdes luzcan limpias, bellas y decoradas.

 

Por otra parte, dijo que en el área de viveros se están reproduciendo las plantas que se colocarán en los jardines de la ciudad. Actualmente se cuenta con tres viveros municipales, con siete hectáreas destinadas a la producción y desarrollo de plantas y árboles.

 

A su vez, Ángel Aguayo, jefe de Viveros de Guadalajara, refirió que la encomienda de Hernández García es producir más de 750 mil plantas y unos 300 mil árboles.

 

En el inicio de esta campaña estuvieron presentes el regidor David Contreras Vázquez, en representación del presidente municipal Hernández García; Gerardo Degollado, director de Parques y Jardines, y Viridiana Flores Madrigal, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, entre otros funcionarios.