Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realizó DIF Zapopan Feria de la Salud por el Día de la Mujer
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Realizó DIF Zapopan Feria de la Salud por el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Sistema DIF Zapopan realizó una Feria de Salud en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, donde se brindaron 800 atenciones gratuitas a la ciudadanía.

 

En este evento se brindaron 20 tipos de servicios integrales como papanicolaou, psicología, medicina general, optometría, homeopatía, detecciones de hipertensión arterial y diabetes, salud bucal y podología para diabético.

 

Asimismo, se entregaron más de 100 pases para mastografías y para análisis clínicos por parte de Salud Digna.

 

Se contó también con detección de daño pulmonar para fumadores, pruebas de VIH y de sífilis, planificación familiar, entrega de condones, ácido fólico y sueros vida oral, así como un módulo de asesoría legal, ludoteca para niñas y niños, cortes de cabello entre otras atenciones.

 

Esta Feria de Salud fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Primera Escuela Mexicana de Podología, Centro de Densitometría Ósea (CEDO) y de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

 

Al mediodía tuvo lugar un recorrido por parte de Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan; Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan; Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan entre otras autoridades.