Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de cien servicios ha brindado la Unidad Especial de Supervisores Apícolas de Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Más de cien servicios ha brindado la Unidad Especial de Supervisores Apícolas de Guadalajara

Desde su creación, la Unidad Especial de Supervisores Apícolas del Gobierno de Guadalajara, encargada del manejo adecuado de panales de abejas en áreas urbanas, ha realizado 103 servicios en diferentes puntos de la Ciudad.

 

Las labores se han llevado a cabo en varias colonias como Providencia, Huentitán, López Portillo, Ferrocarril, Centro, San Andrés, Oblatos, Lomas de la Victoria, El Sauz, Quinta Velarde y El Retiro, entre otras.

 

La Unidad cuenta con 5 supervisores quienes laboran desde el pasado 16 de octubre y están capacitados para realizar las acciones necesarias de manera segura y con los protocolos establecidos para el manejo adecuado de los enjambres.

 

Cabe señalar que la Unidad fue creada en atención a la modificación del Artículo 5 de la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores del Estado de Jalisco, la cual establece protocolos necesarios para el correcto manejo, cuidado y retiro de enjambres de abejas en zonas urbanas.

 

La Unidad Especial de Supervisores Apícolas de Guadalajara, ha brindado apoyo a otros municipios como Zapopan y Tlaquepaque, carentes de este manejo especializado.

 

La importancia de la preservación de las abejas es que de ellas dependen la polinización del 70 por ciento de las plantas que consume el ser humano, por lo que si se extinguieran propiciaría una escases alimentaria en nuestro planeta.

 

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, recuerda a la ciudadanía que pueden realizarse reportes en el 070 o a través de la aplicación Ciudadapp.