Guadalajara, Jal. Mx., // //
Recibe Visor Urbano certificación ISO 9001-2015
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Recibe Visor Urbano certificación ISO 9001-2015

La plataforma Visor Urbano de Guadalajara, de la Dirección de Innovación Gubernamental, recibió la certificación ISO 9001-2015. Esta herramienta digital busca no sólo transparentar los procesos y evitar la discrecionalidad en los trámites y servicios, sino sistematizarlos, llevarlos a un estándar de calidad en el que cada servidor público tenga la misma visión del proceso, lo que reditúa en una mejor atención a la ciudadanía tapatía que busca invertir en la creación de negocios.

 

El acto de entrega de placas de certificación fue encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, quien reconoció “el trabajo doble que hacen los equipos para que estemos en esta agenda, que estandariza los procesos, permite que con esa estandarización tengamos más transparencia, claridad hacia los ciudadanos, en específico en la plataforma Visor Urbano.”

 

Agregó que actualmente esta plataforma la “estamos compartiendo con diferentes ciudades del estado y del país, y estamos por compartirlo con ciudades en el extranjero”. También mencionó que esta herramienta “refleja el trabajo comprometido con la transparencia, con el combate a la corrupción, con la claridad de proceso y con toda la múltiple agenda que con eso se genera en beneficio de la ciudad”.

 

La certificación ISO 9001-2015 está enfocada a la atención a la ciudadanía con relación a los trámites y servicios orientados a facilitar la apertura de negocios, como la solicitud y obtención de licencias para la apertura de giros, mecanismos de emprendimiento y atención a empresarios e inversionistas, entre otros.

 

En el acto también estuvieron presentes Robert Augusto Gaytán, Director comercial de Global Standards, Mario Roberto Arauz Abarca, Coordinador general de Innovación Gubernamental del Estado de Jalisco, y Mario Ernesto Padilla Carrillo, Coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental, además de regidoras y regidores tapatíos.