Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Zapopan imparte a personas mayores el taller “Cómo decir no”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
DIF Zapopan imparte a personas mayores el taller “Cómo decir no”

Dicho curso surgió ante la necesidad de apoyar a la gente de más de 60 años que vive con una sobrecarga de trabajo, debido a que desconoce cómo poner límites e ignora qué decir ante la responsabilidad que delegan los familiares para cuidar a los nietos o para realizar tareas en el hogar, que en un momento llegan a convertirse en abuso a su tiempo e incluso a su economía, explicó el facilitador y Psicólogo del Centro Metropolitano de Adulto Mayor (CEMAM), Jaime Ríos.

 

El especialista agregó que: “En relación a la pareja, un asunto frecuente, son las personas de edad que viven con mucha limitación de su libertad y de su tiempo, porque su pareja tiende a limitarlas a través de actividades de la cocina, horarios, manera de vestir; esto principalmente en generaciones pasadas”.

 

El objetivo del taller “Cómo decir no”, es propiciar la reflexión de los asistentes sobre su conducta actual y analizar cómo influye sobre las personas que les rodean, para así detectar si se generan problemas de convivencia.

 

Durante el taller se abordan aspectos sobre las emociones, como el miedo, la soledad y la tristeza; ya que son emociones que influyen para aceptar algo que afecta la calidad de vida. Así como el abordaje del respeto de límites y el respeto a sí mismo.

 

El próximo taller se impartirá mañana jueves 30 de enero de 10:00 a 12:00 horas en la Sala de Juntas del CEMAM.

 

Cabe destacar que los requisitos para beneficiarse de la oferta de cursos y talleres que dispone el CEMAM son: ser mayor de 60 años y contar con el gafete de usuario del CEMAM.

 

Para tramitar el gafete de usuario del CEMAM es necesario acudir a este centro, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas, con 2 fotos tamaño infantil, CURP impresa, datos de domicilio y un número telefónico, así como número de afiliación a servicio médico.

 

El CEMAM se encuentra ubicado en Privada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita, a espaldas de los cines de Plaza Acueducto. La línea para mayor información es 33 3834 5520.