Guadalajara, Jal. Mx., // //
El alcalde tapatío entrega los trabajos de renovación del Museo de Paleontología de Guadalajara.
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, esta mañana el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto”.

 

Este museo salvaguarda y exhibe la colección de fósiles reunida durante 50 años por el ingeniero Solórzano. Sus salas permiten tener una visión general sobre la fauna y flora prehistóricas de Jalisco. Entre los hallazgos más importantes de los últimos años está el gonfoterio del lago, encontrado en Chapala en el año 2000, cuya réplica se exhibe en una de las salas; así como los restos de megaterios rescatados en el municipio de Amacueca en 2014. El museo cuenta con un pabellón de geología, donde se exhibe una de las colecciones más completas del país, constituida por rocas y minerales de distinta procedencia, resultado del trabajo de varias décadas del Ing. Federico Adolfo Solórzano Barreto.

 

El alcalde tapatío mencionó que “este museo es punta de lanza de todo un concepto que tenemos en esta zona del Parque Agua Azul, Plaza Juárez, que tiene orientación en este ejercicio 2020 para reconvertir y vocacionar nuevamente esta zona como el Distrito Cultural de ingreso al Centro Histórico de la ciudad”.

 

Durante el evento destacó el legado de Federico Solórzano y su familia a Guadalajara y a Jalisco, que permite a la ciudadanía conocer el pasado prehispánico de esta región del país.

 

Obras en el Museo:

 

Muros de Tabla Roca 200 m2.

 

Plafones en Auditorio 120 m2.

 

Alfombra en Auditorio 120 m2.

 

Butacas en Auditorio 70 pzas.

 

Estructura Metálica 3,700 Kgs.

 

Pintura Vinílica 1,550 m2.

 

Pintura Esmalte 4,000 m2.

 

Luminarias 80 pzas.

 

Muros Aparentes en Fachada 180 m2.

 

Canalones de Lámina en Cubierta 110 ml.

 

Impermeabilización 1,300 m2.

 

Cubierta Losacero y Concreto para Bodega de Acervo 90 m2.

 

Piso de Adoquín en Plazoleta 406.49 m2.

 

Piso de Concreto 979.43 m2.

 

Cubierta en Auditorio al Aire Libre 146.97 m2.