Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ofrece DIF Zapopan exámenes gratuitos de la vista
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Ofrece DIF Zapopan exámenes gratuitos de la vista

Con el fin de atender la salud visual de niños, adultos y personas mayores, el DIF Zapopan ofrece sin costo exámenes de la vista en el Módulo de Optometría y dispone de armazones y graduaciones de cristales a bajo costo gracias al convenio con Óptica Cristal.

 

Dicho módulo se ubica dentro de las Oficinas Administrativas en Avenida Laureles número 1151.

 

Es muy importante contar con evaluaciones personalizadas, hechas por un profesional, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida.

 

Asimismo ante las siguientes señales se recomienda acudir al optometrista: visión borrosa, estirar el brazo para leer o ver el celular, necesidad de más luz que antes para ver bien, dolores de cabeza y cansancio visual.

 

En los niños más pequeños se aconseja a los padres de familia vigilar a sus hijos, ya que generalmente prefieren sentarse hasta adelante en el salón de clases, parpadean mucho, sus ojos lucen enrojecidos, se quejan de dolor de cabeza y se acercan mucho el papel u objetos a los ojos para enfocar.

 

El Módulo de Salud Visual de las Oficinas Administrativas del DIF se ubica en el interior del Centro de Integración Juvenil (CIJ). El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

 

De igual manera se cuenta con otro módulo especial para personas mayores de 60 años que brinda atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), ubicado en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. El servicio se brinda.

 

También la Brigada Médica de DIF Zapopan acerca el servicio de Optometría a los habitantes de comunidades vulnerables. Para conocer la programación de colonias se tiene disponible la línea 3836-3473 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.