Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lleva Zapopan programa Escuelas con Estrella a colonia San José Ejidal, en La Magdalena
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Lleva Zapopan programa Escuelas con Estrella a colonia San José Ejidal, en La Magdalena

Para que niños y niñas de la Primaria Urbana 1155 “República Mexicana” tengan espacios dignos para realizar sus actividades escolares, de manera segura, el Gobierno de Zapopan implementó en su plantel el programa Escuelas con Estrella.

 

Los países que tienen mayor desarrollo humano son aquellos que tienen también el mayor índice educativo (…) y lo que estamos buscando es que los niños y las niñas en Zapopan tengan mucho mejores espacios donde puedan estudiar (…) Ahora lo que estamos haciendo es motivarlos a salir de sus salones de clase para que tengan aquí actividades deportivas, culturales y sociales”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

 

Hasta el momento el programa Escuelas con Estrella ha llegado a 51 planteles educativos de Zapopan.

 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que el proyecto se llevó a cabo con una inversión de 2.2 millones de pesos y resaltó que este plantel ha sido uno de los mejor equipados.

 

Consistió en instalación de lonaria y rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples, construcción de cancha de fútbol con pasto sintético, instalación de estructuras tipo porterías y canastas de basquetbol, construcción de pozo de absorción para mitigar inundaciones, colocación de barrera de protección en acceso principal, construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, y construcción de muro perimetral.

 

Hoy tenemos esta lonaria que nos protege del sol y nos ayudará a prevenir enfermedades asociadas con la exposición solar y sobre todo nos brinda un excelente espacio para convivir y hacer deporte. Ya tenemos barda perimetral y valla de seguridad, la cual nos permite sentirnos más seguros en nuestra escuela y permite evitar los robos que como en años anteriores se suscitaban”, agradeció Ana Jazmín Villavicencio Martínez, en representación de los alumnos.

 

La estudiante destacó también la instalación del sistema de alarma y cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación (C5) Municipal.

 

Ya tenemos una banqueta por la cual transitar al ingreso y salida de nuestras clases, ya no tenemos que caminar por en medio de la calle y sobre todo ya no llegamos con lodo en las suelas de los zapatos durante las lluvias, ya no más los niños harán porterías con piedras y suéteres para jugar futbol, tenemos una cancha de pasto sintético en la cual podremos jugar y soñar con algún día ser profesionales de algún deporte”, celebró Ana Jazmín.

 

En cuanto al programa Zapopan ¡Presente! el Alcalde Pablo Lemus anunció que este año la entrega de pants deportivos, tenis y vales canjeables por útiles escolares comenzará en mayo.

 

Alejandro Gómez Levy, Presidente de Jalisco Educado, reconoció el compromiso del Municipio por mejorar la calidad de vida de niñas y niños mediante distintos programas.

 

Se contó con la presencia de Mirza Flores, Diputada Local; Sandra Vizcaíno, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gabriela Cárdenas; Regidora del Ayuntamiento; Ramón Morales, ex futbolista profesional; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; Gonzalo García, Director de Educación; Heriberto Hurtado Carrillo, Director de la Primaria República Mexicana, entre otras autoridades, profesores, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria República Mexicana.