Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Cruz Verde Guadalajara ampliará su capacidad de atención en 2020
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La Cruz Verde Guadalajara ampliará su capacidad de atención en 2020

El próximo año reviste trascendencia para la Cruz Verde Guadalajara, en virtud de que el 1 de agosto la institución cumplirá un siglo de vida.

 

El titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade, recordó que “a lo largo de los años ha crecido muchísimo, de ser una unidad pequeña, en lo que corresponde al cruce de las calles Independencia y Venustiano Carranza, para luego migrar al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, para luego ir fundando las unidades, iniciando con la Ruiz Sánchez hasta todo lo que se tiene ahora.”

 

Añadió que “a lo largo de estos 100 años se ha impactado de forma muy importante la vida de las personas, se han salvado muchísimas vidas y hay infinidad de testimonios que gracias a las atenciones que en estos año se han brindado a la población tapatía, y sobre todo con una adecuada atención de calidad”.

 

En este contexto, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó un presupuesto histórico para la institución, que ronda los cien millones de pesos, que permitirán fortalecer el equipamiento de la Cruz Verde, así como la puesta en marcha de una sexta unidad de emergencias que reforzará la atención médica en el oriente de la ciudad.

 

Cabe destacar que los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara cuentan con el mayor parque vehicular en el rubro, con 22 ambulancias y 12 motocicletas. Además, están al servicio de la ciudadanía 260 médicos, 130 de ellos con alguna especialidad.