Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncia Zapopan Festival del Árbol Nativo Enarbólate
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Anuncia Zapopan Festival del Árbol Nativo Enarbólate

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el correcto mantenimiento que deben tener los árboles el Gobierno de Zapopan llevará a cabo el primer Festival del Árbol Nativo Enarbólate, los días 6, 7 y 8 de diciembre en la unidad deportiva El Polvorín.

 

El patrimonio forestal es eje central de esta Administración. El árbol es una infraestructura de Zapopan que queremos cuidar y queremos darle el valor”, afirmó Diego Álvarez Martínez, Director de Parques y Jardines.

 

Se darán talleres a cargo de Eduardo Medina, arborista certificado de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés); Vanessa Tila, mejor conocida como “La Nómada de los Árboles” y Mónica Martínez, especialista en arboricultura y ecología urbana.

 

En las mesas de trabajo se abordarán temas como biología del árbol, técnica de poda, técnica de cordaje y apeo, y remoción del árbol.

 

Los talleres están dirigidos principalmente a dependencias de gobierno, asociaciones civiles, empresas prestadoras del servicio, jardineros y brigadistas.

 

Es un importante evento para la concientización en materia de educación ambiental. El arbolado urbano y el arbolado en general ha sido y es uno de los temas más relevantes entre la ciudadanía, sin embargo, todavía existen muchas dudas y malos conceptos y esta es una oportunidad para aclararlos. La invitación es para venga cualquier ciudadano y se empape del mundo de la arboricultura y del adecuado manejo de los árboles porque es importante que todos hagamos parte de este trabajo”, señaló Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente de Zapopan.

 

También habrá venta de herramientas para el cuidado básico y profesional del arbolado, competencias de trepa de árboles, activaciones, entre otras actividades.

 

Además será el arranque de la campaña de combate al muérdago 2019.

 

Hasta la fecha se han intervenido más de 8 mil árboles con retiro de esta plaga y mediante esta campaña se pretende duplicar esa cifra.

 

Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico, informó que en el festival también participarán expositores del programa Manos Artesanas, quienes ofertarán sus productos a los asistentes.

 

De manera simultánea, en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II, se llevará a cabo el Festival Gastronómico Navideño para ofrecer distintas actividades culturales a los visitantes.

 

Al final de la jornada en la unidad deportiva El Polvorín será declarada como un parque libre de muérdago.