Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsa Zapopan el talento de las niñas a través de la gimnasia
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Impulsa Zapopan el talento de las niñas a través de la gimnasia

Para darles un espacio en el que demostraran su talento el Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), realizó una muestra de gimnasia de las alumnas de la academia Brenda Magaña.

 

No solamente estamos hablando de futuras campeonas en gimnasia, estamos hablando de grandes ciudadanas, de personas que a través de la disciplina del deporte cambiaron su vida y sobre todo, son personas que van a seguir un camino de rectitud, de trabajo, de disciplina, de amor y de familia, y eso es lo que estamos buscando”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, al reconocer el trabajo impulsado por la exgimnasta profesional y coordinadora de la academia, Brenda Magaña.

 

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), y Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, se sumaron al reconocimiento a Brenda Magaña y a su vez felicitaron a todas las alumnas y sus familias.

 

Estamos convencidos que el deporte, además de llevar de llevar a los niños a todo lo bueno, integra a las familias (…). Estamos muy contentos porque cada vez nos consolidamos más como la capital del deporte y estoy segura que seguiremos trabajando para eso”, manifestó Mónica Magaña.

 

Brenda Magaña agradeció el apoyo recibido por parte del Alcalde Pablo Lemus y destacó actualmente la academia cuenta con 540 alumnas.

 

Se contó con la participación de Oksana Chusovitina, gimnasta olímpica y campeona mundial, quien ha competido en Juegos Olímpicos representando a la Unión Soviética, Uzbekistán y Alemania.

 

El fomento y la promoción al deporte es uno de los cinco pilares de la Administración encabezada por el Alcalde, Pablo Lemus, como estrategia de lucha contra la desigualdad y como medida para la prevención del delito.

 

Por ello desde 2015 se han remodelado más de 20 unidades deportivas en las colonias con mayor índice violencia y desigualdad como San Juan de Ocotán, Miramar, Villas de Guadalupe, El Briseño, Santa Margarita, Arenales Tapatíos, Lomas de Tabachines, La Tuzanía, entre otras.

 

Zapopan se consolida como la capital del deporte y como el Municipio líder en la inclusión de las actividades deportivas y recreativas diseñadas para todas y todos como parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social.

 

Durante el evento estuvieron presentes las Regidoras del Ayuntamiento Gabriela Cárdenas Rodríguez y Ana Cecilia Pineda Valenzuela.