Guadalajara, Jal. Mx., // //
Refuerza Zapopan seguridad en corredores gastronómicos por temporada decembrina
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Refuerza Zapopan seguridad en corredores gastronómicos por temporada decembrina

El dispositivo se desplegará en los alrededores de Distrito Andares, Plaza Galerías, Real Center y Glorieta Chapalita; contará con un estado de fuerza interinstitucional de 181 elementos, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, 2 monopatines, 2 camiones y 10 torres de vigilancia

 

Con el objetivo de garantizar una temporada decembrina tranquila a la ciudadanía el Gobierno de Zapopan presentó los pormenores del Operativo de Seguridad en Corredores Gastronómicos de Zapopan.

 

Se trata de un operativo de atención e inhibición del delito emprendido por la Secretaría de Seguridad del Estado conjuntamente con la Guardia Nacional y las Comisarías de las Policías Metropolitanas, en los principales puntos gastronómicos del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Consistirá en reuniones estratégicas con el gremio restaurantero y diseño de polígonos para patrullajes por objetivos en las zonas de mayor incidencia.

 

La Guardia Nacional apoyará con patrullajes en los polígonos identificados como prioritarios como la zona de Andares, Centro Comercial Landmark, Paseo Real Acueducto y avenida Patria.

 

Para este punto de la ciudad el dispositivo desplegará un estado de fuerza conjunto de 42 elementos, 10 patrullas, 5 motocicletas, 1 torre de vigilancia y 2 bicicletas.

 

Adicionalmente la Comisaría General de Seguridad Pública dispondrá de 4 elementos del escuadrón motorizado Jaguares que harán recorridos de vigilancia por esa zona.

 

Este operativo en Distrito Andares será de 24 horas porque ahí tenemos una gran cantidad de restaurantes e incluso también de centros nocturnos sobre todo en la zona de Real Acueducto (…) Lo que queremos es evitar cualquier acto delictivo que puede ir desde un robo a cuentahabientes hasta un robo de reloj. Queremos evitar cualquier acto de inseguridad en la zona”, aseveró Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

 

También se han instalado torres de vigilancia en Real Acueducto, en las proximidades de Andares; Rafael Sanzio y Vallarta, en las inmediaciones de la zona comercial de Galerías; Santa Margarita y Servidor Público, alrededores del área comercial de Real Center y en la Glorieta Chapalita. Además, se contará con 58 cámaras de videovigilancia.

 

En total el estado de Fuerza Conjunto del Operativo Interinstitucional será de 181 elementos, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, 2 monopatines, 2 camiones y 10 torres de vigilancia.

 

Este operativo se replicará en otros municipios del Área Metropolitana como Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, por lo que, a través del modelo de Policía Metropolitana, la Comisaría de Zapopan reforzará la vigilancia en los corredores gastronómicos de Providencia así como en Chapalita que corresponde al municipio tapatío.

 

Con esto estamos blindando la ciudad Gobiernos Municipales, Estatal y Federal para que todos los jaliscienses tengan un fin de año en paz, tranquilos y sin ser víctimas de delitos”, refirió Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno Estatal.

 

El dispositivo de seguridad llegará también a centros comerciales como Plaza Patria, Plaza del Sol, Ciudadela, la Gran Plaza, entre otros.

 

Además se generarán mapas de calor para hacer ajustes estratégicos, conforme se modifique la incidencia y se desplegará equipamiento estratégico para el apoyo de los patrullajes.

 

La implementación de este operativo corresponde también al trabajo previo realizado por parte del Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, Sergio Barrera Sepúlveda, en conjunto con organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), para diseñar parte del operativo y elegir los lugares que requieren mayor atención de seguridad.

 

Lo que queremos es que la gente acuda a realizar sus compras navideñas, a comer, disfrutar y tener sus posadas de una manera segura y que sigan disfrutando de Zapopan y de toda la zona metropolitana”, finalizó el Munícipe.

 

Se encontraron presentes Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan y Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico.