Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realiza DIF Zapopan Festival por los Derechos de la Infancia
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Realiza DIF Zapopan Festival por los Derechos de la Infancia

Como parte de la conmemoración del Día Universal del Niño y la Niña, el Sistema DIF Zapopan realizó el Festival por los Derechos de la Infancia en el Parque El Polvorín, evento que contó con la asistencia de 200 niñas, niños y adolescentes, usuarios de la Dirección de Programas de diferentes comunidades del municipio.

 

Entre las actividades que se efectuaron destacó el concierto de Luis Delgadillo, el Rally Por tus Derechos y una comida al aire libre.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 20 de noviembre hace 30 años, fecha en que la Asamblea General acordó el texto final a la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Este día se dedica especialmente a promover el bienestar de las niñas, niños y adolescentes con actividades sociales y culturales. Además de reforzar el conocimiento de los Derechos de la Niñez, sobre todo entre la población infantil más vulnerable a fin de que tengan un desarrollo más pleno.

 

El evento contó con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan y Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan.