Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dignifica Zapopan infraestructura hidráulica, vial y peatonal en la colonia Agua Fría
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Dignifica Zapopan infraestructura hidráulica, vial y peatonal en la colonia Agua Fría

Para llevar infraestructura hidráulica, vial y peatonal de la mejor calidad a las colonias con mayor marginación el Gobierno de Zapopan arrancó la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Abel Salgado Velasco en la colonia Agua Fría.

 

La obra se ejecuta en el marco del programa Sendero Seguro para garantizar un camino seguro y accesible a los estudiantes de la Escuela Secundaria Eleno García Ramos.

 

El día de hoy arrancamos esta tercera etapa y es muy importante porque tiene una visión no solamente de tener una red pluvial distinta para evitar inundaciones y tener drenaje disponible para todos ustedes, sino que adicionalmente tiene una orientación para proteger a los alumnos de la secundaria. Lo que queremos es que todas y todos los estudiantes lleguen con mayor seguridad”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal.

 

La tercera etapa consiste en la intervención de 220 metros lineales, desde la calle Ramón G. Uribe hasta la calle Ojo de Agua, con una inversión de 4.5 millones de pesos en favor de más de 7 mil habitantes de la zona. Al término de la obra se habrán pavimentado 550 metros de longitud de Carretera a Saltillo a la Escuela Secundaria Eleno García Ramos.

 

El proyecto consiste en sustitución de infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial, pavimentación con concreto hidráulico MR-45, construcción de guarniciones, banquetas incluyentes y cruceros seguros, instalación de luminarias tipo LED, señalización horizontal y vertical, y forestación.

 

Es una obra muy importante para nosotros, nos da certeza y pasos seguros para los estudiantes y ciudadanos que viven en esta zona para poder trasladarse desde Carretera a Saltillo hasta la calle Ramón G. Uribe”, señaló Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

 

La calle tiene el nombre de Abel Salgado Velasco quien ocupó el cargo de Presidente Municipal de Zapopan, en el periodo 1977-1979, padre del regidor Abel Salgado Peña.

 

Me siento muy orgulloso y muy contento de poder estar aquí presente porque me tocó ver, desde que acompañaba a mi padre, toda zona donde prácticamente no había calle y ver como el día de hoy estas colonias se van transformando a partir de la congruencia y de la continuidad en la planeación”, expresó Salgado Peña.

 

El edil congratuló el arranque de esta obra y refrendó su compromiso por seguir trabajando en conjunto por mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos.

 

Ratifico mi disposición de contribuir en la construcción de acuerdos y consensos para que vayamos encontrando los recursos que se inviertan en donde más los demanda la población (…) Los recursos que hay se están invirtiendo con sensibilización social, visión clara y planeación estratégica que nos permita seguir consolidando a Zapopan como el gran ejemplo del Área Metropolitana de Guadalajara”, manifestó.

 

Se contó además con la presencia de la Diputada local Mirza Flores Gómez, los regidores Marcela Páramo Ortega, María Gómez Rueda y Miguel Sainz Loyola, así como de Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), entre otras personalidades.