Guadalajara, Jal. Mx., // //
Rinde protesta el Ayuntamiento Juvenil
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rinde protesta el Ayuntamiento Juvenil

El Gobierno de Guadalajara, a través de su Dirección de Educación y la Dirección de Participación Ciudadana, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado, crearon este espacio para que las y los jóvenes, en ejercicio pleno de sus derechos, opinen, analicen, deliberen y discutan en un ámbito de pluralidad y respeto, temas de interés común para la sociedad jalisciense con el fin de promover y difundir los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.

 

En esta edición, el Cabildo Juvenil estuvo integrado por 22 jóvenes de entre los 14 y 17 años de edad pertenecientes a preparatorias públicas y privadas del municipio de Guadalajara que fueron elegidos a través de una convocatoria pública.

 

El Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, tomó protesta a las y los 22 jóvenes participantes a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación durante este ejercicio.

 

Del Toro Castro resaltó la importancia de que la juventud tapatía conozca y se involucre en los temas y problemáticas que se presentan en la sociedad ya que es la autoridad municipal quien tiene el primero contacto con la población.

 

Los elegidos participaron en una Convención Municipal donde se evaluaron entre ellos mismos para así asignarse los cargos del Ayuntamiento Juvenil, proceso que fue supervisado por la Junta Local Ejecutiva del INE.

 

Destaca el trabajo en paridad de género realizado para la elección de los cargos, resultando electa una mujer como Presidenta Municipal, una mujer como Secretaria General, una mujer como Síndica y 19 regidoras y regidores.

 

Me da especial gusto que el Ayuntamiento Juvenil de Guadalajara esté presidido por una mujer, felicito el trabajo que realizaron en cada uno de los centros educativos para que democráticamente resultaran electas y resultaran electos los que representan a nuestro sector juvenil…”, destacó el alcalde tapatío.

 

Durante el evento estuvo presente el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, así como representantes de la Secretaría de Educación en el Estado de Jalisco y funcionarios integrantes del Gobierno de Guadalajara.