Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realiza Zapopan primer Festival Medieval en el Bosque El Centinela
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realiza Zapopan primer Festival Medieval en el Bosque El Centinela

Para impulsar la apropiación de los espacios públicos y naturales del municipio, así como acercar a la ciudadanía la cultura, el arte y la ideología de la Edad Media, el Gobierno de Zapopan realiza el Festival Medieval este sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Bosque El Centinela.

 

"Decidimos intervenir un bosque urbano, llenarlo de actividades que tengan vínculo con el cuidado al medio ambiente con el tratamiento de la separación de residuos, con la cultura, con el arte, con la creatividad y con los valores", afirmó Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad de Zapopan.

 

En estos dos días se ofrecerán actividades gratuitas de 12:00 a 18:00 horas como espectáculos, danzas medievales, talleres, música y actividades para toda la familia.

 

Habrá talleres como softcombat, en el que se aprende combate medieval utilizando herramientas de espumas y materiales blandos; así como taller de danza medieval y taller de creación de personajes fantásticos.

 

Además, se ofrecerán puestas en escena de corte teatral y dancístico, como:

 

· El Allthing, de la compañía Woden Ulfar. Un grupo de nórdicos se reúnen para celebrar la paz entre sus poblaciones contiguas y revisar algunos casos en los que las leyes del pueblo deben ejercerse en pro de la equidad y el orden social.

 

· Danzas medievales de la compañía Yareaj Laila, que rescata e interpreta algunas de las danzas medievales más representativas de los países bajos.

 

· ArleKing, de Circo Elektrico. Una noche Arle sueña con el mundo de afuera, aquél mundo que existe detrás de las puertas de oro y decide conocerlo con sus propios ojos, pero el gran viaje no será tan sencillo.

 

· Los mil viajes, de Circo Elektrico. Arle, un arlequín aventurero que lo dejó todo para conocer el mundo con sus propios ojos, en su primer día de viaje pierde el camino y termina en un bosque encantado.

 

Además, habrá un rally donde los participantes deberán completar los circuitos, para vivir una aventura medieval, divididos en tres grupos en los que participarán de acuerdo a la edad.

 

Entre la oferta del festival se encuentra un área de picnic, por lo que se invita a todos los asistentes a llevar sus alimentos y refrigerios favoritos. Además, se contará con una pequeña área de venta de comida.

 

Se recomienda a los asistentes llevar calzado cómodo, bloqueador solar, repelente de insectos y sus utensilios para comida para evitar generar basura innecesaria.

 

"Este espacio de convivencia familiar y de naturaleza pues está aquí para todos ustedes, para su disfrute, pero es bien importante que lo usemos con responsabilidad, que atendamos las indicaciones", señaló Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente

 

Asimismo, Sube Ramírez invitó a los presentes a cuidar los ejemplares existentes, en especial, los recientemente plantados en las jornadas de reforestación realizadas en este espacio, así como para la correcta deposición de residuos y su separación en los espacios designados para ello.

 

La entrada al Festival será por el acceso al bosque ubicado en Av. Camino a Bosque de San Isidro, antes Camino a las Cañadas, en El Centinela.

 

Se encontraron presentes en este evento Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Zapopan; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Zapopan; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; y Daniela Díaz de León Abbadié, titular del Instituto de la Juventud Zapopan.