Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara anunció la creación del premio SMART Tech Challenge y un “hub” de innovación
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante el encuentro denominado “Diálogos por la ciudad: Guadalajara prospera”, el alcalde Ismael del Toro Castro, anunció la creación del premio SMART Tech Challenge y también un “hub” para el desarrollo de innovación que se realizará en conjunto con Ciudad Creativa Digital.

Los proyectos que el Ayuntamiento tapatío tiene en puerto, son la llataforma de innovación Abierta “GDL Innova”, el citado premio y el Programa de impulso al desarrollo de proyectos de alto impacto en colaboración con Ciudad Creativa Digital.

Ante los empresarios más destacados de la ciudad, el Presidente Municipal afirmó que para este año se estiman proyectos inversón por 25 ml millones de pesos para el cierre de año y dijo que se establecen estrategias para fomentar la apertura de negocios y mecanismos orientados a la simplificación de trámites, fortalecimiento de la transparencia y combate a la corrupción.

Entre los temas abordados por los empresarios y el Presidente municipal, destacaron el de la seguridad pública y la puesta en marcha de la Policía Metropolitana; la consolidación de una agenda de apoyos a grupos vulnerables, particularmente a mujeres, jóvenes y personas mayores, y la reactivación económica del Centro histórico.

Al respecto Del Toro Castro afirmó que “viene todo un modelo de aplicación de políticas públicas, servicios públicos, seguridad, para que el centro histórico sea el punto de visita obligado para cualquier actividad productiva que se dé en la ciudad”. Además, invitó a los empresarios a sumar esfuerzos para reforzar la tranquilidad y el orden en este emblemático punto del municipio.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo que ha realizado la administración tapatía para impulsar una agenda de orden, como los operativos para inhibir la presencia de “apartalugares” y otras estrategias orientadas al cumplimiento de los reglamentos.

En materia de manejo de residuos, el Presidente de Guadalajara anunció que en las próximas semanas se dará a conocer la totalidad del modelo de gestión de residuos del municipio para disminuir la generación de desechos sólidos y fomentar una disposición responsable de la basura.

También advirtió el Alcalde que dada la situación que se vive en el Gobierno Federal, el próximo año será difícil.