Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran en Zapopan Escuela Primaria Distribuidores Nissan 104
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran en Zapopan Escuela Primaria Distribuidores Nissan 104

Como resultado de la gestión realizada por el Gobierno de Zapopan y la labor conjunta entre la Fundación Distribuidores Nissan y el Gobierno del Estado, se inauguró la Escuela Primaria Distribuidores Nissan 104 Luis G. Basurto, en el turno matutino, y Luis González Obregón, en el turno vespertino, donde ya estudian 725 niños y niñas del fraccionamiento Valle de los Molinos.

 

Invertir en educación es, para mí, lo mejor que puede haber, es el factor de transformación de nuestra sociedad en el futuro (…) En la medida en que eduquemos más y mejor a nuestras niñas y a nuestros niños, vamos a mejorar la perspectiva de nuestra sociedad (…) Todos pusimos para que se pudiera consolidar este gran sueño para Valle de los Molinos”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Para la edificación de este plantel educativo el Gobierno de Zapopan donó el predio para su construcción, mientras que Fundación Distribuidores Nissan, con una inversión de 9 millones de pesos, habilitó 12 módulos y brindó mobiliario, equipamientos, uniformes y útiles escolares para los infantes.

 

La Secretaría de Educación Jalisco se encarga de la operación de la propia escuela, a través de personal docente y mantenimiento del inmueble.

 

Estoy seguro que esto es solo el inicio de una serie de beneficios que ingresarán paulatinamente a esta escuela (…) Nosotros como sociedad, si queremos hacer planes que realmente transformen la sociedad, tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo en educar niños”, aseveró Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

 

El eje rector del Gobierno de Zapopan es la lucha contra la desigualdad a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

 

En nombre de todos mis compañeros de ambos turnos me gustaría darles gracias por ayudarnos a que por fin podamos estudiar en un espacio digno, un sueño cumplido para todos los niños y niñas de esta institución (…) Les hacemos saber que nosotros nos comprometemos a cuidar dicha escuela y aprovecharla al máximo”, expresó por su parte Melanie Anguiano Rosales, alumna del turno matutino de este plantel.

 

En el corredor de carretera a Colotlán, que va desde avenida Juan Gil Preciado al fraccionamiento Valle de los Molinos, viven aproximadamente 220 mil personas, por lo que el compromiso del Gobierno de Zapopan es brindar servicios públicos dignos, y en un ejercicio de responsabilidad no dar más autorizaciones para el desarrollo inmobiliario.

 

Además, la Administración zapopana apuesta en trabajar de la mano con otras instancias públicas, educativas, privadas y de la sociedad civil organizada para aumentar la oferta de los mismos en la zona.

 

Por ejemplo, el lunes 9 de septiembre se inaugura la unidad Cruz Verde "Niña Eva", en el kilómetro 1.9 de carretera a Colotlán, que dará atención médica de primera calidad a los ciudadanos.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal realizó la donación de un predio y las gestiones correspondientes para que en el kilómetro 6.5 de carretera a Colotlán, y en colaboración con la Universidad de Guadalajara, se edifique una preparatoria; se logró la habilitación de la Línea 4 del Sistema Integral del Tren Ligero (SITREN) que transita por el corredor antes mencionado.

 

Guillermo Falomir Rusek, Vicepresidente de Fundación Distribuidores Nissan, señaló a los niños, niñas y comunidad presente que en 18 años de labor esta agrupación ha construido 105 escuelas para más de 51 mil alumnos, con una inversión de 605 millones de pesos.

 

Gracias al compromiso que los distribuidores Nissan tienen con la educación al apoyo de las autoridades estatales y municipales, y sobre todo, a nuestros clientes (…) Estudien mucho, jueguen y diviértanse, llénenla de risas, y lo más importante, sueñen en grande. México los necesita felices y bien preparados”, dijo.

 

Se encontraron presentes en esta inauguración Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad; Martín Alexis Castañeda Perón, Encargado de la Dirección de la Primaria Distribuidores Nissan 104 Luis G. Basurto, en el turno matutino; Felipe Martín del Campo González, Director General de DAOSA S.A. de CV; los regidores Iván Chávez Gómez, Gabriela Cárdenas Rodríguez y Graciela De Obaldía Escalante; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal, entre otras personalidades.