Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realiza el alcalde tapatío gira de trabajo en Chicago
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realiza el alcalde tapatío gira de trabajo en Chicago

Con el objetivo de refrendar los lazos de cooperación e intercambiar experiencias orientadas al fortalecimiento de proyectos en materia de desarrollo económico y social para Guadalajara, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, realiza una gira de trabajo en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Entre los temas más relevantes destacan los relacionados con la prevención de la violencia, seguridad pública, medio ambiente, cambio climático e inclusión.

 

La agenda de trabajo contempló  una reunión con Roseanna Ander, Directora Ejecutiva del Chicago Crime Lab, con el propósito de establecer un trabajo de coordinación entre este laboratorio y la estrategia “Ciudad más tranquila y ordenada” del Gobierno de Guadalajara, contemplada en el programa “Ciudades más seguras” de ONU-Hábitat, del que la capital jalisciense forma parte.

 

Más tarde, sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Chicago, Lori Elaine Lightfoot, con el objetivo de generar una posible colaboración a efecto de intercambiar buenas prácticas en temas relacionados con el Cambio Climático, prevención de la violencia, seguridad pública y desarrollo económico.

 

El 29 de agosto el alcalde tapatío tendrá una reunión con su homólogo de Melrose Park, Ronald Serpico, para dar continuidad al diálogo que inició en diciembre de 2018 con la visita del funcionario estadounidense a Guadalajara, para fortalecer los lazos entre ambas ciudades en beneficio de la comunidad transfronteriza.

 

Posteriormente acudirá a “Casa Jalisco” con el objetivo de conocer posibles proyectos y programas para consolidar la presencia de Guadalajara en dicha oficina, brindando atención y cercanía a los tapatíos que habitan en esa región de Estados Unidos.

 

Asimismo, como parte de esta gira de trabajo, Del Toro Castro también atendió la invitación de Ariadna Garbuno, Presidenta de la Federación Jalisciense del Medio Oeste de Estados Unidos N.F.D., así como de Sergio Suarez, Presidente & CEO de North American Institute for Mexican Advancement, a la presentación de la gira “México en el Corazón” realizada el 27 de agosto.

 

Cabe recordar que la gira “México en el corazón” dio inicio el 8 de agosto y concluye el próximo 13 de septiembre, con el propósito de llevar a Estados Unidos y Canadá la música, el baile y las tradiciones mexicanas, especialmente de Guadalajara, para fomentar la unidad de la comunidad méxico-americana. Finalmente el 30 de agosto el Presiente tapatío se reunirá con la Cónsul General de México en Chicago, Illinois, Reyna Torres Mendivil, a fin de agradecer el apoyo a este proyecto cultural.