Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se realiza la tercera Feria Itinerante del Empleo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Se realiza la tercera Feria Itinerante del Empleo

El Gobierno de Guadalajara puso en marcha la tercera Feria Itinerante del Empleo, en la unidad administrativa Prisciliano Sánchez, donde más de 60 empresas ofrecieron alrededor de 4 mil puestos de trabajo, con sueldos que oscilan entre los tres mil y 18 mil pesos.

 

De acuerdo con Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la feria continuará mañana en la Plaza “18 de Marzo” y el jueves en la explanada de la estación Tetlán del Tren Ligero, de diez de la mañana a tres de la tarde.

 

Sabemos que el desarrollo económico de cualquier municipio, no lo podemos entender si no es de la mano con los empresarios, y como municipio, estamos con toda la intención para que las empresas se puedan acercar con la gente de la ciudad, por ello esta política pública busca acercarse a los ciudadanos y decirles que hay una oferta de empleo muy valiosa”, agregó el funcionario, quien dijo que a la fecha se ha logrado vincular a más de tres mil personas a entrevistas de trabajo y la colocación de casi mil buscadores de empleo. Agregó que participan empresas incluyentes, es decir que contratan a adultos mayores o a personas con alguna discapacidad.

 

Por su parte, Diego Fernández Pérez, Director de Promoción a la Inversión y Empleo, agradeció el impulso de las empresas participantes y dio a conocer que en la feria también hay presencia de dependencias municipales como el Registro Civil, el Sistema DIF Guadalajara, las Academias municipales, el Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud y el Instituto Municipal de las Mujeres, que ofrecen diversos servicios.

 

Entre las vacantes disponibles hay puestos para cajeros, intendentes, personal de mantenimiento, meseros, guardias de seguridad, recepcionistas, paramédicos, ingenieros, vendedores de piso y personal administrativo.

 

En esta feria se ofrecen empleos a personas con o sin experiencia, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.