Guadalajara, Jal. Mx., // //
Educavial ha capacitado a más de cinco mil automovilistas de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Educavial ha capacitado a más de cinco mil automovilistas de Guadalajara

Con el propósito de generar conciencia en torno a la movilidad y fomentar mejores hábitos de manejo, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, a través del programa Educavial, ha capacitado a cinco mil 350 ciudadanos en 180 cursos durante la actual administración.

 

Educavial surgió en 2016, de forma conjunta con el programa Banquetas libres, para generar una nueva cultura vial en nuestra ciudad, basada en tres ejes: educación vial, educación para la paz y la convivencia, y educación para la movilidad sustentable.

 

En estos cursos se imparte información relacionada con el reglamento en materia de movilidad y transporte, y se generan dinámicas para sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de realizar una conducción responsable y hacer correcto uso de los espacios públicos.

 

Esta sensibilización es encabezada por asociaciones civiles expertas en el tema: Paz Vial, A.C., Deporte adaptado, A.C., Proacción, A.C., Jóvenes Salvaguarda y JACUJALIE, A.C. Cada una, desde el ámbito de su experiencia, comparte herramientas para generar un cambio en los hábitos de los automovilistas.

 

Cabe señalar que durante el mes de julio, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, ofrece un 60% de descuento en las multas correspondientes a la clave 5, que sancionan estacionarse en banqueta, ciclovía, camellones, andadores, doble fila, y lugares exclusivos, siempre y cuando se participe en el curso antes mencionado.

 

Para obtener el descuento se requiere realizar la inscripción al curso de Educavial en el mes de julio y pagar la infracción antes del 30 de septiembre.

 

El costo del curso de 77 pesos y las inscripciones se realizan en las instalaciones de la Dirección de Movilidad y Transporte (Ghilardi S/N equina Miraflores, en la colonia Mezquitán Country.)

 

El horario especial de inscripción durante el mes de julio es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.