Guadalajara, Jal. Mx., // //
Zapopan quiere atraer empresas dedicadas a las ciencias, innovación y tecnología
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Zapopan quiere atraer empresas dedicadas a las ciencias, innovación y tecnología

Para compartir las estrategias implementadas desde el Municipio en materia de innovación e impulso al emprendimiento el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, participó en el panel Agenda de Emprendimiento desde lo Local en el marco del foro InnovaEmprende 2019, que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

 

El Primer Edil enfatizó que la apuesta del Gobierno Municipal es atraer empresas dedicadas a la ciencia, innovación y tecnología a través de generar confianza, certeza y calidad en los servicios a las empresas, para impulsar su apertura y que generen más y mejores empleos para los ciudadanos.

 

Asimismo señaló la importancia de impulsar los proyectos de emprendimiento que nacen con base en una buena idea.

 

Hay una gran oportunidad para los emprendedores con buenas ideas (…) yo creo que es importante siempre apoyar el emprendimiento (…). El mundo cambió en materia de emprendimiento y nosotros nos tenemos que adecuar y apoyar en ese mismo sentido”, expresó.

 

Pablo Lemus destacó además la puesta en marcha de Digitrámite, una plataforma con la que se pueden obtener prelicencias en línea para giros A y B, disminuyendo el tiempo de emisión de 47 a 9 días, así como el tiempo de atención de 3 horas a 15 minutos.

 

De la misma forma resaltó la implementación de Reto Kids, un programa enfocado a niños y niñas donde se busca motivarlos a generar proyectos de innovación con una responsabilidad social empresarial.

 

Como resultado de estas estrategias en los últimos años se ha logrado consolidar a Zapopan como el motor económico del Jalisco generando 40 por ciento de los empleos registrados en 2019 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la confianza que se brinda a las empresas locales, nacionales e internacionales para establecerse en Zapopan.

 

El panel fue moderado por Marcela Michel López, Presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia y contó con la participación de Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Guadalajara y Gabriela Villanueva Lomelí, Directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial en la Universidad de Guadalajara.