Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promueve DIF Zapopan el deporte en adultos mayores mediante las artes marciales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Promueve DIF Zapopan el deporte en adultos mayores mediante las artes marciales

Con aplausos y gran satisfacción, la primera generación de adultos mayores de DIF Zapopan recibió la cinta blanca Soo Bahk Do, lo cual les distinguió además por ser los primeros a nivel nacional en la categoría de más de 60 años.

 

Su instructora, Elizabeth Mora, miembro del Comité de Asesoría Técnica Nacional, celebró el logro obtenido.

 

Ellos son los primeros cintas blancas del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), y a nivel nacional actualmente son los únicos adultos mayores; hace unos 15 años hubo unos en tae kwon do que llegaron hasta cinta negra”, destacó.

 

María de Jesús, Angélica Rodríguez y Benjamín Robledo, de 60, 61 y 77 años, respectivamente, son los alumnos que obtuvieron merecidamente dichas cintas, lo cual les motivó más porque ya tomarán sus clases con el uniforme completo.

 

Cabe recordar que el DIF Zapopan incorporó esta actividad hace 8 meses en el Cemam, debido a que es una disciplina que se puede practicar a cualquier edad y entre sus beneficios está ganar flexibilidad, equilibrio, ejercitar la memoria, dar vitalidad, elevar la autoestima, fortalecer los huesos, favorecer el sistema cardiovascular, así como permitir mantenerse en forma y socializar.

 

Las personas interesadas en la clase de Soo Bahk Do pueden acudir los viernes a las 9:00 horas a Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto. Para más información está disponible la línea 3834 5520.