Guadalajara, Jal. Mx., // //
Participa el alcalde tapatío en la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Participa el alcalde tapatío en la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, participó en la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte, celebrada del 6 al 8 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

 

Durante el encuentro, se realizó el panel “Ciudades innovadoras e inclusivas”, en la que los participantes compartieron prácticas y experiencias relacionadas con herramientas para la digitalización de los servicios públicos y para fomentar la proximidad ciudadana.

 

Durante su participación, el alcalde tapatío destacó la importancia de compartir conocimientos con sus homólogos con el objetivo de generar una visión global y compartir experiencias de éxito en beneficio de la ciudadanía.

 

Añadió que su administración se rige bajo tres ejes fundamentales: orden, combate a la corrupción y seguridad, una materia en la que se trabaja para convertir a la ciudad en un referente, al tiempo que señaló que se realizan esfuerzos cotidianos para hacer del municipio un espacio más incluyente, creativo e innovador, con el propósito de brindar a la ciudadanía mayores oportunidades para desarrollar su potencial.

 

En este panel también se contó con la participación de la alcaldesa de Burnsville, Minnesota, Elizabeth Kautz; el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez; Renán Barrera Acosta, de Mérida, Yucatán, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. La moderación del panel estuvo a cargo de Steve Benjamin, alcalde de Columbia y Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.