Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el objetivo de promover la utilización de materiales reciclables, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Medio Ambiente, montó una exposición de productos hechos con llantas, como sillones, mesas y camas para mascotas, entre otros.

 

Esta exposición realizada en la Plaza de la Liberación, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó de las 9:00 a las 14:00 horas en Paseo Alcalde, en donde los asistentes pudieron apreciar las creaciones de quienes participaron en el concurso “Diseña con una llanta”. Asimismo, los mejores diseños serán expuestos en el patio de la Presidencia municipal de Guadalajara y en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

 

Por la tarde, se realizó el primer concurso de diseño de ropa con la utilización de materiales reutilizados, un ejercicio para destacar la posibilidad de echar mano de residuos sólidos urbanos de forma creativa, eficiente e innovadora. En este certamen participaron 54 diseñadores junto con el mismo número de modelos amateur, los cuales hicieron gala de su creatividad al confeccionar estos innovadores vestuarios.

 

Cabe señalar que en este evento, el diseñador, Benito Santos, exhibió un vestuario confeccionado con estos materiales, y es que el destacado tapatío considera de gran importancia sumarse a este tipo de eventos que motivan la creatividad y contribuyen al cuidado del medio ambiente.