Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hospital Ramón Garibay recibe Reconocimiento al Mérito Empresarial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hospital Ramón Garibay recibe Reconocimiento al Mérito Empresarial

El Hospital Ramón Garibay (HRG), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió el “Reconocimiento al Mérito Empresarial 2019” que otorgan la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara y el Ayuntamiento tapatío por su compromiso con la comunidad, tener una trayectoria de fuentes de empleo constante, un clima organizacional adecuado y ofrecer buena atención a los pacientes.

En la ceremonia, que se realizó en el Ayuntamiento de Guadalajara, se entregaron reconocimientos a 10 empresas del centro histórico por su importante labor y dedicación al servicio de la sociedad, resaltó la Lic. Ana María Luz García Calleja, presidente de la Asociación de Empresarios.

El diploma para el Hospital Ramón Garibay lo recibió el Dr. Carlos Ernesto Zamora Martínez, jefe de Enseñanza del hospital, de manos del regidor tapatío Rosalío Arredondo Chávez, quien destacó la importancia que estos negocios representan para la activación del centro histórico.

En entrevista, el Director Médico del Hospital Ramón Garibay, Dr. Juan Manuel Martínez Navarro, señaló que otro de los puntos que influyeron para recibir el reconocimiento fueron los convenios que el hospital tiene con diferentes empresas y organizaciones del Centro Histórico de Guadalajara.

Los convenios son que les damos atención médica, de laboratorio y de rayos x, con menos costo a los integrantes de los diferentes centros empresariales con los que trabajamos”, comentó.

Algunos lugares que tienen convenio con el hospital son el Centro Joyero, el Instituto Cultural Cabañas, Hotel Misión, Hotel Aranzazú, Papelería México y Coparmex, entre otros.

El Dr. Martínez Navarro expresó que para los colaboradores de este hospital es muy satisfactorio y un gran orgullo recibir el reconocimiento y por ser tomados en cuenta por la Asociación de Empresarios del Centro Histórico y el Ayuntamiento.

Es un compromiso para volver a lograr este reconocimiento, es una situación que nos alienta a seguir con nuestra misión y visión de dar un trato de calidad al paciente”, afirmó el médico.

Fundado en 1941, el HRG tiene una larga e importante trayectoria en la historia de la UAG. Desde su creación, este hospital universitario ha servido para complementar la formación de miles de médicos egresados de esta casa de estudios.

Y es que, este nosocomio recibe a estudiantes de la carrera de medicina de la UAG a partir del sexto semestre para que realicen prácticas y hagan su internado rotatorio, para que así tengan contacto directo con los pacientes.

Los estudiantes son asesorados al realizar la atención con pacientes reales lo que los ayuda a ganar experiencia profesional”, dijo el Director del HRG.

Actualmente el hospital cuenta con los servicios de cirugía general, cirugía ambulatoria, maternidad, medicina interna y urgencias.

Este nosocomio está certificado por la Secretaría de Salud como Unidad de Cirugía de Corta Estancia.

Para el Dr. Martínez Navarro el reto del HRG es seguir brindando atención de calidad y seguridad, mantener una proyección hacia el entorno social, firmar nuevos convenios y trabajar en la prevención y detección de enfermedades.