Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hospitalito atiende a más de 80 niños con malformación Pie Equino
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hospitalito atiende a más de 80 niños con malformación Pie Equino

El Hospital General de Zapopan (HGZ) atiende a más de 80 niñas y niños con Pie Equino Varo, una deformidad congénita en los pies del recién nacido que anualmente afecta ―de forma impredecible― a alrededor de 5 mil personas en el país, informó Fernando Meza, subdirector del Hospital General de Zapopan.

 

Desde su comienzo, hace 4 años, la Clínica de Pie Equino Varo del HGZ provee la atención de este padecimiento a través del Método Ponceti, un tratamiento correctivo a largo plazo que consiste en la implementación de férulas y métodos quirúrgicos para corregir la malformación en los pies del bebé

 

Hasta hace unos años aquí en México todos los tratamientos eran quirúrgicos, hacíamos una cirugía que abarcaba desde la parte de atrás del tobillo y hasta el dedo gordo, abríamos y manipulábamos los tendones y huesos, el tratamiento funcionaba, pero traía problemas como dolor e incomodidad con el paso del tiempo”, comentó Fernando Meza.

 

De acuerdo con el especialista el Método Ponseti es un proceso no invasivo y económico, sin embargo, su duración puede superar los cinco años toda vez que el paciente sea detectado a tiempo con esta malformación y atendido de forma inmediata.

 

Entre las personas que asisten a recibir el servicio se encuentran habitantes de la zona metropolitana, así como al interior y fuera del estado, tal es el caso de Eréndira, proveniente de Ameca y madre de Yostin, un niño de 6 años, quien concluirá su tratamiento en los próximos meses.

 

Cuando empezó a venir aquí tenía dos años mi Yostin, antes lo llevaba a Vallarta, pero nada que ver”, comentó Erendirá.

 

El tratamiento en el Hospital General de Zapopan tiene una cuota de recuperación de 80 pesos por sesión, a las cuales se accede tras una valoración médica.

 

Nuestros médicos derivan a los bebés a valoración al servicio de Ortopedia una vez que identifican alguna anormalidad”, explicó el subdirector.

 

La Clínica del Pie equino Varo ofrece el servicio los martes de 8:00 a 14:00 horas en el Hospitalito, ubicado en Ramón Corona #500 en Zapopan, Centro, y se recomienda asistir con tiempo a pacientes que acuden por primera vez.