Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ofrece Guadalajara descuentos del 50% en multas y 75% en recargos en el impuesto predial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ofrece Guadalajara descuentos del 50% en multas y 75% en recargos en el impuesto predial

Durante el mes de junio la Tesorería de Guadalajara ofrece descuentos del 50% en multas y del 75% en recargos relacionados con el impuesto predial. Estos descuentos se aplican de manera automática.

 

Para aquellos contribuyentes que así lo soliciten, se ofrece un convenio para realizar el pago de su adeudo hasta en seis parcialidades, con la posibilidad de contar con los estímulos antes mencionados.

 

Para la suscripción del convenio, el propietario del inmueble se debe presentar en cualquiera de las cinco recaudadoras municipales con una identificación oficial. En caso de que el propietario no pueda acudir, lo puede hacer un tercero con una carta poder simple, copia de identificación oficial de quien otorga el poder y de quien lo recibe. Además de cumplir con estos requisitos, se deberá pagar el 30% del adeudo y el resto puede liquidarse en seis mensualidades.

 

El Gobierno de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía diversas formas de pago: las recaudadoras municipales y las estatales, kioscos de la Tesorería municipal, oficialías del Registro Civil, Unidades Médicas Municipales, oficinas del SIAPA, y en las instituciones bancarias Banorte, Banco del Bajío, Bansi, Banamex y Bancomer.

 

El pago también se puede realizar a través de internet en la página https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/predial/ o con línea de captura en instituciones bancarias Scotiabank, Santander y HSBC, tiendas OXXO y Farmacias Guadalajara. La línea de captura se obtiene en la página web antes mencionada.