Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca la Semana Nacional de Salud Bucal en el DIF Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arranca la Semana Nacional de Salud Bucal en el DIF Guadalajara

Con la finalidad de atender el cuidado de la salud oral de la población tapatía, el DIF Guadalajara en colaboración con el Centro de Estudios de Posgrados en Odontología dieron inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional. Autoridades de los Sistemas DIF Municipales del Área Metropolitana, dentistas, usuarios del Centro de Atención Municipal Integral para una Vida Digna con Discapacidad y del Centro Tapatío del Adulto Mayor, así como alumnos de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil del DIF Guadalajara y el Jardín de Niños No.34, fueron los invitados especiales al arranque de la jornada de salud oral.

 

La Directora del DIF tapatío, Elizabeth García de la Torre; presentó la agenda de actividades a realizar en la Semana Nacional de Salud Bucal enfocada en la atención de los menores de preescolar para lograr la prevención y la promoción de la salud bucal dentro de los Centros de Desarrollo del Sistema DIF Guadalajara y en el resto de la población en los diferentes Centros donde se cuenta con el servicio dental.

 

Del 8 al 12 de abril, se llevarán a cabo sesiones informativas para el cuidado general de los dientes, revisión de la cavidad oral, detección de enfermedades bucales y de placa dentobacteriana, y orientación para reforzar la técnica de cepillado dental. Cabe recordar que una vez realizada la revisión pertinente y en caso de ser necesario, se derivará al paciente a la unidad con atención bucal más cercana.

 

Por primera vez “ofrecemos 10 profilaxis gratuitas en cada uno de los Centros que cuentan con atención dental y podrán acceder haciendo directamente su cita en la unidad correspondiente. Este servicio gratuito puede ser otorgado en el mes de abril o bien en el mes de mayo”, informó Elizabeth García de la Torre.

 

Para sembrar la semilla de la prevención en el público más pequeño, se presentó “una aventura en el consultorio dental” un número de Cuenta Cuentos que explicó a detalle a las niñas y los niños qué hacen los dentistas y cuál es la importancia de incorporar a su vida diaria hábitos de higiene bucal.

 

Estoy segura que con estas acciones lograremos un cambio positivo en los hábitos higiénicos orales de nuestra población objetivo; brindando información sobre la necesidad de la prevención. La importancia de llevar a cabo este tipo de campañas que nos permitan acercar a la población y enseñar que siempre es mejor prevenir que curar”, finalizó la Directora del Sistema DIF Municipal.

 

El área de Salud y Bienestar del DIF Guadalajara a través de su Clínica Dental, ofrece a toda la población los servicios de consulta odontológica, tratamientos preventivos, curativos y correctivos para aquellos pacientes que requieran de alguna intervención, pueden comunicarse al teléfono 47 74 03 33 o presentarse en Av. Plan de San Luis #1598 colonia San Bernardo.