Guadalajara, Jal. Mx., // //
Recomienda DIF Zapopan hidratación en niños y adultos mayores ante el calor
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Recomienda DIF Zapopan hidratación en niños y adultos mayores ante el calor

Para evitar descompensaciones en el organismo en esta época de calor, el Área Médica de DIF Zapopan invita a mantener la atención en la hidratación de la población más vulnerable, como lo son los niños y los adultos mayores.

 

El agua natural juega un papel primordial en la hidratación, por lo que se recomienda que un niño consuma al día de 1 a 1.5 litros, mientras que un adulto de 2 a 3 litros.

 

A la par, se sugiere la ingesta de frutas y verduras ayuda tanto a hidratar como a nutrir el cuerpo humano, como sandía, jitomate, pepino, apio, plátano, piña, melón y lechuga.

 

Asimismo, es importante evitar en lo posible los helados, raspados, refrescos y bebidas alcohólicas ya que son un placebo que mitiga la sed por unos instantes, además de ser productos poco benéficos por los altos contenidos de azúcar.

 

Un consejo saludable para hidratarse es mezclar agua natural con frutos rojos congelados sin endulzar, o exprimir el jugo de 1 o 2 limones en un litro de agua, añadir una cucharada grande de miel, una cucharadita de sal marina y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

 

Para asesoría y consulta médica general el DIF Zapopan cuenta con atención en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en Paraísos del Colli, Venta del Astillero, Santa Ana Tepetitlán, Santa Lucía, El Colli, Francisco Sarabia, Atemajac, San Juan de Ocotán, Lomas de Tabachines, Jardines de Nuevo México, Arenales Tapatíos, Parques del Auditorio, Miramar y El Campanario, esto con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Para localizar las ubicaciones de los CDC está disponible el siguiente enlace web: http://difzapopan.gob.mx/servicio/centros-de-desarrollo-comunitario/.

 

La línea de contacto para conocer la agenda de la Brigada Médica en las colonias del municipio es 3836- 3473, en un horario de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.